jueves, 13 de junio de 2013

Feria de la Automoción en Cantabria

La localidad cántabra de Torrelavega ha celebrado la 25 edición de la Feria de la Automoción, que ha contado con un total de 55 expositores. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, ha destacado que el sector de la automoción da empleo a entre 2.500 y 3.000 personas en la comunidad y tiene una facturación superior a los 500 millones de euros.
El consejero ve el futuro del sector con optimismo gracias al incremento de las ventas un 6,5% en el mes de mayo. Además, ha manifestado el interés del Gobierno cántabro por seguir colaborando con las empresas del Automóvil  y continuar incentivando la venta de automóviles a través del Plan Renueva.
La feria ha contado con un espacio de 9.000 metros cuadrados  en los que han estado presentes las principales marcas del sector. Además de la muestra de vehículos, ha habido stands dedicados a la industria auxiliar y al sector servicios dentro de la automoción.
Esta edición ha contado con un presupuesto de 50.000 euros y se ha reducido la tasa a las empresas para facilitar la participación y fomentar las ventas.