jueves, 31 de enero de 2013

España negocia con México la construcción de buques en Galicia

El Gobierno de España ha negociado con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la fabricación de 25 buques en los astilleros de Galicia. Además, se agilizaron los trámites para la construcción de otros dos buques.
La petrolera mexicana Pemex encargó dos floteles a Navantia Ferrol y al astillero Vigués Barreras, con una inversión de más de 292 millones de euros. Los dos proyectos garantizan trabajo para más de dos años a 3.000 operarios. El Gobierno ha querido intervenir para  “desatascar” el inicio de la fabricación de los buques, que se encontraba retrasado por la demora de las empresas implicadas en constituir los avales.
Estos buques hotel tendrían capacidad para 600 persona  y su principal característica es que pueden pegarse a las plataformas petrolíferas sin registrar oscilación.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha anunciado que el Gobierno está trabajando para obtener otro pedido de 25 buques, en Galicia o con la participación de los astilleros gallegos. Esta adjudicación supondría un importante impulso para el sector en la región.