viernes, 4 de enero de 2013

La industria naval auxiliar gaditana se expande a Sudamérica

La industria naval auxiliar gaditana ha encontrado una importante oportunidad de expansión en Sudamérica. Según la Federación de Industrias del Metal de Cádiz (Femca) son más de 30 los negocios con sede social en la Bahía de Cádiz que cuentan con socios y sedes en países de Sudamérica, Europa del Este y otros puntos del mundo.
Son muchas las empresas del sector que se han mostrado interesadas por el salto hacia mercados internacionales. Sudamérica es uno de los destinos que ofrece mayores oportunidades gracias, en parte, a la brecha abierta por Navantia con la construcción de buques para Venezuela. Además, muchos de estos países se encuentran en plena expansión y necesitan la construcción de nuevas infraestructuras.
Desde Femca destacan el interés de esta industria por otros países como Uzbekistán o Irán. Las empresas del metal gaditanas están tomando conciencia de que la solución a muchos de sus problemas de producción se encuentra fuera de nuestras fronteras.
El objetivo de la industria naval gaditana es lograr mayor competitividad. Para ello, resulta fundamental adaptarse a los nuevos tiempos y acudir al mercado internacional. Muchas de estas industrias auxiliares llevan muchos años trabajando para empresas de prestigio mundial como Navantia, Dragados, Cepsa o Acerinox. Aprovechar esta experiencia es fundamental para obtener éxito en el exterior.