martes, 16 de abril de 2013

Castilla-La Mancha y Airbus trabajan en favor del sector aeronáutico

La industria aeronáutica de Castilla-La Mancha es la cuarta más importante de España con un gran número de empresas operando en su territorio. La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha mantenido una reunido con Airbus en la que han destacado la importancia de elaborar una estrategia de colaboración conjunta para el sector aeronáutico en la comunidad.
La aeronáutica es una de las industrias más importantes de Castilla-La Mancha con una cuota de exportación del 70%. Entre las empresas que trabajan en la región se encuentran Airbus, Eurocopter, Aernnova, Amper, Inaer, PZYTA, Altran, Delta Illescas, Hexcel, Tecnovit, ITP y AP Plus, además de otras auxiliares.
El Gobierno manchego ha destacado su esfuerzo por potenciar la I+D+i dentro del sector aeronáutico para contribuir en el desarrollo económico y laboral de Castilla-La Mancha. Además, ha destacado el trabajo realizado en la planta de Airbus, considerado un centro de referencia internacional en la fabricación de compuestos y fibra de carbono.