miércoles, 10 de abril de 2013

La industria del metal de Vigo planea la expansión a Sudáfrica

Las empresas del metal de la provincia de Vigo han mostrado su interés por la expansión hacia Sudáfrica. La patronal del sector, Asime, tiene prevista la apertura de una filial en el país para ayudar a instalarse a estas compañías.
Asime ha anunciado que realizará una misión comercial entre el 7 y el 17 de abril para recorrer las principales ciudades sudafricanas en busca de contactos directos. De esta forma, pretenden sentar las bases para la futura apertura de una delegación.
Las empresas viguesas más interesadas en el mercado sudafricano son las relacionadas con la industria naval, la automoción y la metalmecánica. Desde la patronal han destacado que existen oportunidades para estos tres sectores industriales en Sudáfrica.
Asime tiene un antecedente exitoso en este tipo de operaciones. La apertura de una filial en Brasil hace dos años y medio ha permitido la entrada de 25 empresas gallegas del metal en este país. Además, existen otros objetivos establecidos como Rusia, Colombia y Panamá.