viernes, 17 de mayo de 2013

Crean el clúster de la automoción en Cataluña

La industria de la automoción de Cataluña ha constituido un clúster empresarial formado por los dos grande fabricantes de automóviles de la región, Nissan y Seat, y por las empresas de componentes Gestamp, Ficosa y Doga. El objetivo principal de esta nueva agrupación es fomentar la competitividad del sector del automóvil como motor de la economía catalana. 
Aunque el número de componentes no es muy elevado, el clúster espera incrementar sus miembros de forma progresiva. La nueva entidad ha invitado a sumarse a todo tipo de empresas relacionadas con la ingeniería, el equipamiento, los materiales y los componentes del automóvil.
El clúster presentará el próximo 21 de mayo su programa de actividades para los próximos meses. Sin embargo, su trabajo está orientado principalmente a incentivar la cooperación entre las empresas del sector de la automoción, a facilitar el intercambio de información de interés para esta industria y a la captación de inversiones y nuevos negocios.
La industria de la automoción representa el 10% del sector industrial de Cataluña, por lo que es uno de los sectores más importantes para la recuperación económica. La creación del nuevo clúster permite unificar los intereses de todos los actores del sector de la automoción y hacerlos caminar en la dirección del éxito y el interés común.