viernes, 3 de mayo de 2013

El Gobierno de Murcia firma un convenio para mejorar la industria naval

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de Murcia ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Centro Tecnológico Naval y del Mar y la Agrupación Empresarial Innovadora Naval y del Mar para fomentar la competitividad, la innovación y la orientación del sector hacia mercados internacionales.
El impulso a la industria naval es muy importante en la región de Murcia porque está compuesta por más de 200 empresas con una facturación en torno a los 1.100 millones de euros anuales. Esta cifra supone un 2,7% del PIB regional y genera más de 7.000 puestos de trabajo, directos e indirectos.
El acuerdo firmado por el gobierno murciano tiene como objetivo situar al sector naval como uno de los ejes principales de la economía de la región. En el convenio se recoge la realización de actividades de planificación, asesoramiento e investigación, y la participación en plataformas para fomentar el tejido empresarial y la tecnología del sector.
De forma conjunta se realizarán diversas iniciativas en torno a la investigación del mercado, el despliegue de las tecnologías, la potenciación de las inversiones, la difusión de la imagen del sector o la internacionalización, entre otras.