miércoles, 20 de febrero de 2013

Apoyo a la internacionalización de empresas industriales

La Cámara de Comercio de Bilbao ha apoyado el año pasado 120 proyectos de internacionalización de 76 empresas industriales y de servicios vizcaínas. El ámbito industrial es el más beneficiado por estas ayudas, sobre todo la industria metal-mecánica, las empresas de bienes de consumo y las de maquinaria y bienes de equipo.
La Cámara desarrolla un plan destinado a apoyar a las pequeñas y medianas empresas a diversificar sus mercados de exportación. Las empresas interesadas tienen a su disposición sesiones de asesoría e información para resolver dudas sobre actividad exportadora, diagnóstico o misiones comerciales en otros países. También se informa sobre las diferentes ferias sectoriales, en las que se gestionan encuentros empresariales y se organizan expositores para certámenes internacionales.
Este tipo de información resulta muy útil para las empresas del sector industrial puesto que la apuesta por la internacionalización es fundamental para crecer en la actualidad. Las expectativas de crecimiento son de un 20% de media cuando una empresa decide exportar a otros países.
El programa se desarrolla en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y las Cámaras de Comercio de Álava  y Guipúzcoa.