jueves, 21 de marzo de 2013

Barcelona se convierte en la capital mundial del automóvil

La 37ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona se celebrará del 9 al 19 de mayo con el objetivo de apoyar y divulgar la industria de la automoción en España. El certamen coincide con el Gran Premio de Fórmula 1 de Cataluña, por lo que la ciudad condal se convertirá en la capital mundial del motor durante esa semana.
Las principales marcas de automóviles estarán presentes en el Salón para mostrar a los asistentes sus proyectos más innovadores.
El certamen pretende evolucionar en sintonía con el sector y por ello destaca la apuesta por la proyección internacional. Además, se trata de una gran oportunidad para reactivar el mercado automovilístico en la zona.
La industria del automóvil ha hecho una fuerte apuesta por España con el anuncio de inversiones superiores a los 2.500 millones de euros. Este hecho demuestra el potencial del sector como impulsor de la economía española.
Junto a la participación de las marcas de automóviles destaca la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Caminos (ANFAC) y de la Asociación Nacional de Importadores Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM).