miércoles, 27 de marzo de 2013

Empresas españolas muestra su tecnología aeronáutica

España es un referente mundial en el desarrollo de alta tecnología aeronáutica y naval. Cuatro de las empresas españolas más importantes del sector han mostrado sus últimos desarrollos tecnológicos en JEC Composites 2013, la mayor exposición europea de materiales compuestos.
La compañía Aernnova ha mostrado su capacidad de ingeniería y fabricación en material composite. Esta empresa está especializada en estructuras aeronáuticas pero, también, aplicada a otros sectores.
Tecnatom, inicialmente ligada al sector nuclear, ha aplicado su capacidad tecnológica a la industria aeroespacial desde hace una década. Por su parte, la empresa Future Fibres es el primer proveedor mundial de jarcias construidas en materiales compuestos para los mercados de barcos de crucero, súper yates y regata.
El cuarto participante ha sido el Clúster de la Industria de Composites Aesicom. Este conglomerado tiene el objetivo de impulsar durante el 2013 el Networking y las asesorías tecnológicas entre sus asociados.
JEC es una organización dedicada a la promoción de materiales compuestos, sobre todo a través de la celebración de exposiciones, conferencias y foros. Las próximas citas tendrán lugar en Singapur, del 25 al 27 de junio, y en Boston del 2 al 4 de octubre.