jueves, 7 de marzo de 2013

El sector del automóvil invierte en España

España está despertando en los últimos meses el interés de los grandes fabricantes del sector automovilístico. Prueba de ello son las inversiones anunciadas hasta la fecha por Fiat-Iveco, Renault, Nissan, Ford y Volkswagen y Seat, que suponen en torno a los 2.400 millones de euros y la creación de 5.000 puestos de trabajo.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que el sector del automóvil español está protagonizando hechos positivos en los últimos años. Además, ha destacado que España es el segundo fabricante de vehículos en Europa, sólo por detrás de Alemania.
La industria del automóvil genera en nuestro país más del 6% del PIB industrial y más del 10% del PIB español. Este es el principal exportador de la economía española y emplea a unos 250.000 trabajadores, 60.000 en las plantas de fabricación de vehículos y otros 190.000 en las de componentes.
Según el ministro Soria, es fundamental proteger las inversiones en esta industria, puesto que la reindustrialización de España estará marcada, en gran medida, por el impulso de la industria del automóvil.