lunes, 19 de noviembre de 2012

Claves para la expansión de la industria metalmecánica

El VIII Foro de la Competitividad de la Industria Metalmecánica ha apostado por soluciones basadas en la internacionalización personalizada a la hora de abordar la expansión internacional. Se trata de llevar a cabo acciones donde la totalidad de la actividad empresarial aporte valor al producto.
El encuentro puso especial interés al impulso del crecimiento empresarial en la industria metalmecánica para mejorar su posicionamiento. Sobre todo incidiendo en el ámbito de oportunidades, estrategia empresarial y tecnología.
Expertos y empresarios del sector aportaron sus experiencias sobre un sector que supone en la región de Murcia un 31,06% del PIB industrial. Durante las conferencias se animó a los asistentes a tomar parte del Plan Estratégico de la región 2014-2020 con pospuestas trasmitidas por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm). El Plan Estratégico responde a la necesidad de potenciar el crecimiento económico en el sector y generar empleo.
Para la internacionalización empresarial se presentó el programa europeo Soft Landing que permite a las empresas identificar nuevos mercados y colaboradores potenciales en cualquier país. Otra de las novedades tecnológicas fue la visión artificial para mejorar la calidad en la producción y ahorrar costes.