jueves, 8 de noviembre de 2012

El Ministerio de Economía apoya la investigación en fabricación mecánica agrícola

El Ministerio de Economía ha otorgado al Centro Tecnológico del Metal de la Región de Murcia un millón de euros destinados a financiar un proyecto de I+D+i en cooperación con empresas murcianas en el ámbito del sector metal mecánico.
La concesión se ha realizado a través del subprograma ‘INNPACTO’ y tiene como principal objetivo desarrollar sistemas de control electrónico para la ejecución automática de tareas agrícolas y fitosanitarias. Durante cuatro años, de 2012-2015, el Centro Tecnológico del Metal junto con empresas de fabricación de maquinaria agrícola de Murcia trabajarán en este proyecto.
En concreto, deberán desarrollar prototipos inteligentes que, aplicados al sector agrícola, permitan incrementar sus rendimientos, obtener mayor calidad en el trabajo y reducir los riesgo laborales para los agricultores.
Según ha destacado el Centro Tecnológico, esta concesión supone un importante impulso para el sector de la fabricación mecánica agrícola en la región de Murcia. De esta forma se contribuye a fomentar la incorporación de nuevas tecnologías en sus productos situándolos a la vanguardia de la industria nacional y facilitando la competencia en condiciones de igualdad con empresas internacionales.
Este proyecto está avalado por el sello de calidad de la Plataforma Tecnológica Española de Robótica, que se otorga a aquellos proyectos de gran interés en el campo de la robótica y la automatización mecánica.