jueves, 22 de noviembre de 2012

Renault apuesta por un nuevo Plan Industrial en las plantas españolas

La multinacional francesa Renault ha adjudicado a sus plantas en España un nuevo Plan Industrial orientado a aumentar la competitividad de las factorías del país y a favorecer la creación de nuevos puestos de trabajo.
Recientemente la dirección de Renault España ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos mayoritarios (UGT, Comisiones Obreras y Confederación de Cuadros y Profesionales) destinado a la creación de un Plan Industrial que garantizará un aumento de carga de trabajo en las fábricas durante los próximos 10 años.
A través de este nuevo plan  las plantas españolas no sólo mejorarán la competitividad, además alcanzarán el máximo rendimiento en los próximos años debido a las posibles nuevas asignaciones. Según las previsiones se estima la creación de unos 1.300 empleos repartidos entre las factorías de Valladolid, Palencia y Sevilla.
Antes de poner en marcha estas nuevas medidas ha sido necesario un acuerdo social previo para mejorar las condiciones de los trabajadores, que fue ratificado por los sindicatos en el Comité Intercentros por mayoría.