martes, 11 de diciembre de 2012

Buenos datos para la industria ferroviaria española en el exterior

La industria ferroviaria española goza de un excelente estado de salud en el mercado internacional.  En lo que va de año ha facturado en el exterior más de 2.000 millones de euros, una cifra con la que ha superado la facturación total de 2011 en el mercado doméstico, según ha señalado la Asociación Ferroviaria Española (Mafex).
El director general de la patronal, Pedro Fortea, ha destacado que la combinación de tecnología, experiencia y alta cualificación es una fórmula que ha reportado mucho éxito en el mercado exterior y que abre las puertas a las empresas españolas a los nuevos proyectos ferroviarios en todo el mundo. Las empresas ferroviarias españolas han mantenido una tendencia de internacionalización a la alza en los últimos años.
Mafex ha señalado a Latinoamérica como un área prioritaria por ser uno de los principales destinos de la tecnología y los servicios ferroviarios nacionales. Países como México, Brasil, Venezuela y Chile han sido los mayores mercados demandantes de tecnología, material y servicios ferroviarios entre 2004 y 2011. Esta tendencia irá creciendo, según la patronal, gracias a los proyectos previstos en esos países en materia ferroviaria.