viernes, 14 de diciembre de 2012

La industria aeronáutica aumentó su facturación en 2011

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) ha hecho públicos unos datos que ponen de manifiesto un incremento de la facturación del 7,35% de la industria aeronáutica en 2011. En total las ventas alcanzaron los 6.265 millones de euros y el empleo se mantuvo estable en el sector con respecto a 2010.
Si se analizan los datos de empleo por sectores el 78% de los trabajadores están empleados en el subsector de aeroestructuras, el 12% en el de motores y el 10% restante en la fabricación de equipos. También es destacable el hecho de que se mantiene la inversión en I+D dentro de esta industria, invirtiendo el conjunto de estas compañías una cifra cercana a los 900 millones de euros en este concepto.
Las ventas dentro del sector militar han continuado superando a las del sector civil. Un 50,4% por ciento de la facturación total del sector corresponde a ventas de productos militares, lo que pone de manifiesto una equiparación cada vez mayor con el sector civil.