jueves, 27 de diciembre de 2012

La industria leonesa de maquinaria y metal aumenta sus exportaciones

Las empresas leonesas relacionadas con la maquinaria y el metal están apostando por las exportaciones hacia el exterior para aumentar su competitividad. Al margen de los sectores exportadores tradicionales, como el químico o el agroalimentario, estas industrias concentran en la actualidad dos tercios de las crecientes ventas leonesas al mercado internacional.
Las empresas leonesas presentan desde hace años un fuerte interés por la expansión hacia mercados exteriores. En los dos últimos años la apuesta se ha intensificado y, según las previsiones, las cifras volverán a superarse en 2012 a falta de los datos del último trimestre.
En este proceso de crecimiento destaca la aportación de los sectores de maquinaria y fabricación de aparatos y componentes metálicos. En los nueve primeros meses de 2012, las exportaciones de la industria de maquinaria y fabricación de aparatos  sumaron un total de 529 millones de euros, en torno a la mitad del total de las exportaciones locales.
Por su parte, las empresas dedicadas a la fabricación de componentes metálicos, relacionadas en gran medida con la producción tecnológica, representan una cuarta parte de la facturación local con 220 millones de euros.