miércoles, 31 de octubre de 2012

Buena situación del sector metalmecánico andaluz

La Federación de Empresarios del Metal (FEDEME) ha realizado un estudio que ha situado a la comunidad autónoma de Andalucía como la segunda en España con más empresas dedicadas al sector metalmecánico, sólo por detrás de Cataluña. En total la comunidad andaluza cuenta con 15.608 firmas registradas, siendo Sevilla la provincia con mayor volumen, un 26,7% de las existentes.
FEDEME ha realizado este estudio con la finalidad de conocer la evolución del sector metalmecánico y su mercado de trabajo. Además, pretende analizar la situación actual que vive esta industria, sus competencias profesionales, las principales ocupaciones y las necesidades formativas que muestran los trabajadores para adaptarse al entorno laboral.
Dentro del sector metalmecánico andaluz destacan cinco aglomeraciones productivas: la aeronáutica, la automoción, el frío industrial, la industria naval y la joyería.
La industria metalmecánica española tiene un papel destacado en Europa, ocupando el tercer puesto en el número de empresas registradas tras Alemania y República Checa. Por otra parte, se constituye como el cuarto país en volumen de negocio, sólo por detrás de Alemania, Francia y Reino Unido.