viernes, 26 de octubre de 2012

La aeronáutica andaluza refuerza la colaboración con el sector en Europa

Hace unos días se celebró en Lisboa la convención de la Asamblea Europea de Industrias de Aeronáutica, Espacio y Defensa (ASD), un encuentro en el que se reúnen los principales agentes del sector. La convención contó con la participación del Clúster Aeroespacial Andaluz Hélice, que acudió con el objetivo de estrechar la colaboración con los actores del sector a nivel europeo.
En esta ocasión, se ha realizado un ciclo de conferencias en las que han participado representantes de las principales compañías y administraciones públicas relacionadas con el sector. Además se ha organizado el Foro Tecnológico, para el intercambio de experiencias, la promoción de la cooperación industrial en el ámbito aeroespacial y de defensa y como un escaparate para las empresas del sector.
El Clúster andaluz Hélice participó en este foro en el que se mantuvieron encuentros B2B entre las compañías e industrias expositoras, se incluyó un variado ciclo de conferencias y se organizaron reuniones de trabajo entre las entidades participantes. De esta forma se han podido reforzar los lazos de colaboración con las empresas e instituciones más destacadas del sector en Europa.
Algunos de los encuentros mantenidos han desencadenado acuerdos para la organización de visitas institucionales que faciliten una colaboración más estrecha en puntos de interés.