lunes, 22 de octubre de 2012

Fedeme promueve la ubicación de industrias en el puerto de Sevilla

La Federación de Empresarios del Metal de Sevilla (Fedeme) ha mostrado su compromiso con la Autoridad Portuaria de la ciudad para promover entre las empresas del sector la ubicación de empresas en los terrenos del puerto. Entre las empresas más interesadas por utilizar este emplazamiento estarían estructuristas, fabricantes de maquinaria, maquinaria pesada o trabajos verticales.
Fedeme ha pedido a la Autoridad Portuaria que haga atractivo el uso del puerto con fines industriales a través de bonificaciones en la renta o periodos de carencias. Una sugerencia que ha sido bien acogida por los responsables del puerto.
Según Fedeme, las infraestructuras portuarias tienen unas condiciones excelentes para el sector del  metal. Además de promover la zona entre las empresas nacionales, se han mostrado comprometidos a usar sus contactos en el exterior para animar a las grandes empresas extranjeras a asentarse en el puerto sevillano.
La federación ha manifestado su interés por crear una mesa de trabajo en torno a la industria para apoyar y promover el sistema productivo. Como señalan, es el momento de apostar por la ilusión, las nuevas ideas y la creatividad.