lunes, 22 de octubre de 2012

La CE anuncia un plan para fortalecer la industria del metal

La Comisión Europea (CE) ha señalado recientemente que está realizando un plan diplomático destinado a las empresas del metal con el objetivo de facilitar el acceso de los países exportadores a las materias primas. Se trata de marcar el camino del metal en Europa a través de un plan de acción que se aprobaría, según las previsiones, a mediados de 2013.
 A través de estas medidas se pretende mejorar la competitividad de las empresas del metal en toda Europa. La Comisión Europea entiende el metal como una parte esencial en la base industrial europea, que debe modernizarse teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente y el uso eficiente de los recursos.
Representantes del sector del acero en toda la Unión Europea han pedido a la CE apoyo para fortalecer el sector. Sobre todo reclaman una adaptación a las normativas internacionales para que los costes energéticos se ajusten a los de países como Japón y Estados Unidos. De esta forma  se mejorará la posición de la industria española en el mercado  internacional.